Luis Laforga Fotógrafo | Biografía, currículo, premios
15326
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15326,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Pie de foto: El fotógrafo vallisoletano Luis Laforga presenta la exposición 'Miradas de capacidad' en la Casa de las Carnicerías de León.

Luis Laforga González

Luis Laforga González (5 de noviembre de 1951 – 10 de abril de 2013) fue un fotógrafo y periodista que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Valladolid. Además de la fotografía de prensa su producción cuenta con una importante obra artística y social.

Trabajó para diferentes medios, habitualmente como fotógrafo freelance. Comenzó su carrera profesional en la Cadena SER y en Antena 3 Radio. A partir de 1981 se dedica exclusivamente a la fotografía de prensa para diversos medios de comunicación, como El Norte de Castilla, Diario Alerta y El Mundo, además de colaborar con numerosos medios nacionales y revistas especializadas. Publicó varios libros fotográficos y participó en más de treinta exposiciones, entre muestras individuales y colectivas.

Fue ganador del Premio Fotografía de Prensa, entregado por la Diputación de Valladolid, en las ediciones de 1997 y 1998. Desde el año 2013 este certamen se denomina Premio de Fotografía Luis Laforga en reconocimiento a su trayectoria profesional . También ganó el Premio Fotografía Musée Georgette-Dupouy, Dax (Francia) en 1998.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento nació la Asociación Fotográfica Luis Laforga (AFLL) con el fin de difundir su obra y su legado, además de actuar como vehículo en la promoción de la fotografía en todas sus ramas a través de la organización de charlas, conferencias, talleres creativos y otras actividades relacionadas